Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Los días en OPI

 Los días en OPI


Van pasando los días y nosotros seguimos aprendiendo en OPI, pero hoy nos pararemos a ver que hemos aprendido hasta ahora. 

Dentro del curso de Administración y Finanzas una de las materias mas interesantes e importantes es la de OPI. Pero... ¿qué hemos aprendido hasta ahora?

En primer lugar hemos aprendido un poco más de nuestro entorno de aprendizaje y hemos hecho nuestro primer PLE, que en mi opinión era la primera vez que realizaba el mío. También nos ha ayudado a aprender un poco más sobre los correos electrónicos y sus variantes y funciones que hasta ahora eran desconocidas para mí, así como la correcta utilización del calendario, que puede ser muy útil a la hora de organizarnos y para trabajar en los campos en los que se relaciona la administración.

Hemos aprendido a como manejar correctamente la búsqueda de Internet, como búsqueda avanzada también. Otros como... ¿existe solo Google tanto cómo buscador o navegador? Pues la respuesta es no y estaría bueno probar los demás para poder tener una mejor opinión propia de ello y saber cuál nos conviene. Además hemos aprendido sobre la cantidad de información que podemos filtrar sin seguridad ninguna en esta plataforma y cómo evitarlo en su mayor volumen, puesto que quizás hay cosas que a la hora de que una empresa te contrate no te gustaría que se supiera o por cualquier otro motivo personal. Y cómo si fuera poco aprendimos sobre los riesgos que tiene Internet.

Por último, los elementos que nos vana ayudar a la hora de ser profesionales es todo acerca de herramientas como son Prezi para realizar presentaciones de lo más innovadoras, eficaces y sencillas, Canva o Piktochart que nos ayudará a crear infografías propias para acompañar nuestros trabajos, o algo tan básico como conocer sobre si una imagen tiene derechos de autor y cómo podemos utilizarla adecuadamente así como legalmente.

Mi conclusión es que el módulo de OPI me resulta muy correcto para ayudarnos a que el día de mañana como profesionales o como no, sea de mucha utilidad en el día a día.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Categories