Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

¿Son útiles las apps de gestión?

Siempre llevamos nuestro móvil encima, con aplicaciones para casi todo. Para pagar en comercios, manejar los aparatos electrónicos de tu casa (un robot Roomba o manejar las luces) e incluso para medir la cantidad de pasos y ejercicio que realizas.

Pues, si ya usamos los teléfonos para tantos aspectos de nuestra vida diaria ¿Por qué no integrarlos para el entorno laboral?

Hay desde aplicaciones para conectarte con tus compañeros de trabajo y buscar empleo hasta poder gestionar tu propia empresa. Anfix es una de ese último tipo. Es fácil de usar e intuitiva. 




Aunque no es la única ni mucho menos. Después de ver todas las presentaciones de mis compañeras sobre distintas aplicaciones, he llegado a la conclusión de que (y he aquí la respuesta a mi pregunta) si tu empresa no es pequeña o no eres autónomo, estas aplicaciones para teléfonos no son tan prácticas como parece para llevar toda la gestión de tu empresa.

Me explico. Si eres un autónomo con poco tiempo o sin el equipo necesario, si puedes aprovechar cualquier momento y lugar para poder enviar facturas o hacer presupuestos, utilizando alguna de estas. Pero si eres una empresa grande, mediana o trabajas con las tareas administrativas de tus clientes, sigues necesitando de un equipo informático completo.

De todas formas, aquellas que como Anfix también disponen de un software para ordenador son mucho más útiles, debido a que se sincroniza con la app. También las hay más complicadas con las cuales necesitas de una formación previa, como Pipeliner CRM.

Estas aplicaciones se presentaron en formato Pecha Kucha, lo que quiere decir que son 20 diapositivas con 20 segundos cada una. Debido a las particularidades de este tipo de presentación, debes organizarte muy bien la estructura y que vas a decir en cada una. ¡A mi personalmente me llevó casi todo un día dejarla bien hecha! pero la práctica hará que sea mucho más ágil.

Y vosotros, ¿qué opináis de las aplicaciones de gestión para móvil? ¿conocéis alguna útil?
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Categories

Archivo del blog