Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Un mundo no tan ideal

El otro día en clase de OPI el profesor nos puso un capítulo de la serie "Black Mirror". El capítulo se llamaba "Caída en picado", ya solo por el titulo me pareció interesante.

El capítulo comenzaba con una chica joven llamada Laice, la cual trabajaba de oficinista y vivía en un mundo aparentemente ideal.
En este mundo las personas se puntuaban entre ellas con el móvil. Básicamente el valor de las personas se basaba en su puntuación la cual podía ser de 0 a 5 estrellas.

Durante el capítulo la protagonista intenta aparentar una vida perfecta para conseguir así que la gente le puntue alto, y comprarse la casa de sus sueños.

Resultado de imagen de black mirror caida en picado

Finalmente, todo se le tuerce, se queda sin apenas puntuación pero gracias a eso se da cuenta de que la puntuación no lo es todo y hay cosas más importantes.

Me pareció muy interesante el capítulo, porque retrata un poco la realidad de hoy en día de intentar aparentar todo el rato, por ejemplo en las redes sociales, y de darle menos importancia a las cosas que realmente importan, como disfrutar de las cosas y ser uno mismo sin que nadie tenga que valorarte a través de "likes".
Share:

1 comentario:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Archivo del blog