Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

¿REALMENTE CONOCEMOS NUESTRA PROPIA IDENTIDAD DIGITAL?

Como estamos estudiando en Ofimática y Procesos de la Información, la identidad digital es el perfil que se crea de cada uno de nosotros, dependiendo de lo que hagamos por la red, como las publicaciones que tanto nos gusta subir a Instagram, o los grandes debates que creamos en Twitter.

Resultado de imagen de identidad digital

Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y debemos tener mucho cuidado con lo que subimos y publicamos a la nube, ya que en estos tiempos, las empresas utilizan tu propia identidad digital para ver si tu perfil puede coincidir con el de uno de sus empleados. Esto quiere decir que buscarán tu nombre y podrán sacar información personal sobre tus gustos, donde vives, etc.


Ver las imágenes de origen

En conclusión, hay que cuidar tu imagen en la red sin subir nada comprometedor, que pueda perjudicarte en el futuro para buscar trabajo, y en consecuencia, mejorar al máximo tu propia identidad digital, para así formarte un buen perfil profesional.
Share:

2 comentarios:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Archivo del blog