Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Interactua y puntua

¡Hola!

El otro día en la asignatura Ofimática y Procesos de la información, aprovechando la unidad de identidad digital vimos un capitulo de Black Mirror relacionado con este tema. 

Lo que puedo contar sin hacer spoiler , es que muestra una sociedad en la que tu puntúas las interacciones que tienes con las persona, como bien dice el título, "Interactua y puntúa" esto quiere decir que puedes poner nota a una persona la conozcas o no. 

¿Esto realmente es ético? 

Desde mi punto de vista pienso que llegar a valorar una persona con nota, me parece un problema no muy lejano, ya que en nuestra sociedad se esta haciendo a través de apps. 

Un ejemplo sería las propias empresas que te invitan a valorar a sus empleados, entiendo que puedas llegar a valorar solo el trabajo de la persona, pero realmente ¿valoramos el trabajo del emplead@ o las apariencias que nos transmite?

¿Vosotros que pensáis os pondríais una nota como persona?

Resultado de imagen de capítulo black mirror likes




Share:

3 comentarios:

  1. Una buena reflexión el introducir los aspectos éticos sobre puntuar a las personas aunque me gustaría conocer tus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión al respecto, es que no me parece ético tener que valorar a una persona con nota por las interacciones que hace, en un futuro no me sorprendería que pudiera a llegar a pasar esto. Hoy por hoy ya estamos puntuando las interacciones de los empleados.

      Eliminar
  2. Si, tienes razón y estoy de acuerdo pues efectivamente ya lo estamos haciendo. Gracias

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Archivo del blog