Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

¿Estas seguro de tu ID?


¡Hola buenas! os voy contar como nos está afectando nuestra identidad digital a la hora de la empleabilidad.

Estos días en la clase de OPI hemos podido informarnos de, cómo las empresas buscan a las personas para contratarlas por su identidad digital.


El 35% de las empresas ha rechazado a un candidato por su identidad digital. Esto significa que las empresas buscan, ya no solo por los títulos que obtienes a lo largo de la vida sino que también buscan en relación a tus cuentas que tienes en internet, las redes sociales.

Resultado de imagen de identidad digital

Este ejercicio me ha gustado mucho ya que, en uno de los ejercicios en concreto tuvimos que buscar información sobre un compañero que, en mi caso, no conocía de nada de antes. Al hacer esta búsqueda te das cuenta que todo el mundo puede obtener información sobre ti. 

También hicimos unos ejercicios sobre la seguridad de las cuentas. Aquí nos enseñaron que no solo con el usuario y la contraseña estamos seguros de los ciberdelincuentes, tenemos que hacer mas fuerte esta seguridad, con códigos, la verificación en dos pasos, etc.

Me gustaría que la gente que esté leyendo esto sepa que todo el mundo puede encontrar información sobre ellos en Internet, siempre que tu permitas eso.
Share:

1 comentario:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Archivo del blog