Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Decadencia.



Hace unos días, vimos en clase un capítulo de Black Mirror, una serie original de Netflix, llamado 'caída en picado'. En él, la gente vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública, hasta el punto en el que la calidad de vida, los amigos, la entrada a determinados lugares, el lugar donde vivir,... de otros puede depender de esas puntuaciones.

Una vez finalizada la visualización y tras ponerla en común junto con mis compañeros, comprendí que no se aleja tanto de la realidad. El director Joe Wright lo ha reproducido de  manera exagerada, pero a día de hoy las redes sociales también forman gran parte de nuestra imagen pública e incluso también hay personas que se acercan a otras por conveniencia debido al número de seguidores, visitas, likes,... que tenga. A veces, este tipo de características sociales, son las causantes de problemas como el bullying. Incluso ha habido personas que han acabado con sus vidas por estar recibiendo críticas a través de redes sociales durante largos periodos de tiempo.

El capítulo me ha gustado bastante, pero lo que más me ha gustado es que trata sobre un tema anteriormente visto en clase y el cual puse en común con mis compañeros, de tal manera que conocí sus opiniones, dialogamos con respeto y educación y pudimos plantear nuestro punto de vista al mismo tiempo que aportabamos diferentes ideas.

Resultado de imagen de caida en picado











Share:

1 comentario:

  1. La idea efectivamente es poder comentar, contrastar y, en definitiva compartir en grupo nuestras impresiones. Me alegra de que te gustara la actividad.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List

Archivo del blog