Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

UN RETO PARA EMPEZAR


UN RETO PARA EMPEZAR



Era el primer día de clase, llegaba con ganas y con buenas expectativas. Pero estas se superaron cuando al día siguiente que ya esperaba clase normal, nos comentaron los profesores la gran idea del reto que teníamos por delante. Nos pusimos por grupos y empezamos a trabajar.

Primero concretamos una entrevista con una tal María, una señora muy agradable. Llegamos a la oficina, un lugar increíble donde nos trataron genial. La entrevista resulto más interesante de lo que esperaba y en sí todo el resultado del trabajo, ya que hemos acabado conociendo como debe ser, por lo menos al parecer de esta empresa, un buen administrativo.

Lo primero que me sorprendió fue que no solo buscaban gente muy formada, había de todo, lo importante para ellos era que le pusieses ganas a lo tuyo y poco a poco fueses aprendiendo esas cosas que no sabes. Por lo tanto las posibilidades de ir aumentando en la empresa y sentirte más realizado incrementaban. Evidentemente un requisito indispensable para esta empresa eran los idiomas, no únicamente el inglés, sino que le daban más importancia al alemán ya que como María nos dijo un 90% de las empresas con las que trabajaban son alemanas. Aparte de todas las aptitudes que ya hemos comentado, le daban mucha importancia a las cualidades como de sus trabajadores como persona, como el saber estar, las formas, ir arreglado, etc. Por ultimo María nos comentó que en determinados meses se trabaja bajo mucha presión, por ello también es importante alguien que sepa tomar el control, y trabajar bajo presión, y para ello es necesario ser organizado.

Por último como opinión, me gustaría recalcar que me ha parecido algo muy original y bueno para la iniciación de este curso, ya no solo por toda la cantidad de información que hemos recibido sobre el mundo de la administración, yendo a la empresa, citándonos con la administrativa, etc. sino también porque no es una manera tan fría de iniciar el curso, de esta manera pienso que todos los compañeros cogemos más soltura tanto entre nosotros, como con los profesores.
Share:

1 comentario:

  1. Encantado de que te haya gustado esta forma de comenzar, menos fría que otras posibilidades.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List