Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

ORIGEN DE LA LOGÍSTICA





Resultado de imagen de logistica

El tema escogido ha sido el del origen de la logística ya que es un tema sobre el que  hay varias teorías. Tras haber leído y buscado por las redes, he descubierto que la logística se remonta mas antiguamente de lo que uno se pueda imaginar.

Con el paso del tiempo si algo tiene la logística es que ha ido evolucionando y perfeccionando sus técnicas para una mayor eficacia y rapidez.



¿DONDE NACIÓ LA LOGÍSTICA?


La logística nació en la época de guerras y batallones, ya que en aquel entonces se descubrió que no solo era importante el ataque al contrario sino que algo muy importante era la organización en el campo de batalla y la distribución de sus provisiones, armas, refugios....

En aquel entonces se comenzó a distribuir todos los aprovisionamientos y armas de manera que se pudiera utilizar y coger de manera mas rápida ante cualquier ataque o motín. Esto se expandió de los campos de batalla a las ciudades a la hora de crear un fortín y proteger sus objetos de mayor valor con vías rápidas y de mayor accesibilidad.

Resultado de imagen de organizacion en campamentos de guerras



EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA


Resultado de imagen de la logistica en los sesenta
Con el paso del tiempo la logística evolucionó mas hacia el campo de la actividad económica y se ha convertido definitivamente en una herramienta fundamental en esta actividad. En los años comprendidos entre los años 60 y los 90 la logística sufrio un gran nuero de cambios y perfeccionamietnos.









Resultado de imagen de logistica
Algo curioso de los orígenes de la logística es que hoy en día no se asemeja mucho a lo que era el principio ya que han cambiado tanto el fin como las técnicas utilizadas.

Una opinión personal es que la logística además de evolucionar ha sabido adaptarse a la evolución al ámbito en la que es aplicada.






ROMAN TARRASÓ


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List