Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Procesadores de textos




Un procesador de textos es un tipo de programa informático a través del cual podemos crear textos con formato y modificarlos de distinta forma. Con este programa redactaremos todo tipo de documentos. Es el equivalente al trabajo que se realizaba hace años con las máquinas de escribir.

Tenemos muchas opciones para elegir el tipo de procesador de textos, tanto gratuitos como de pago, pero las más valoradas son las de diseño, o las que dan un formato al texto, tales como fuentes o tipografías y todo lo relacionado con el tipo de letra, introducción de símbolos, imágenes, pies de página, encabezados, notas, ...etc.

Pero a parte de esto también podemos encontrar opciones mucho más avanzadas que permiten crear gráficos, incluir formas prediseñadas, títulos con un diseño mucho más personalizado en los que podemos modificar sombras, inclinación, grosor, color de borde, o crear etiquetas y sobres para cartas de correo ordinario por ejemplo.

En resumen, los procesadores de textos nos facilitan mucho la vida a la hora de trabajar redactando documentos de una forma sencilla, rápida y amena.
Share:

1 comentario:

  1. Si, muchas opciones donde elegir, siempre con algo de criterio. Me ha encantado esa foto remember del IBM con un MS Word "vintage" ;)

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List