Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

La importancia del Plan General Contable

Primeramente quería explicar el significado del Plan General Contable ya que es el manual de referencia que todo contable tiene encima de la mesa porque resulta imprescindible para cualquier consulta sobre contabilidad.


El Plan General Contable cuenta con 5 partes:
  1. Marco Conceptual
  2. Normas de Registro y Valoración
  3. Cuentas Anuales
  4. Cuadro de Cuentas
  5. Definiciones y relaciones contables
Cada una de estas partes son importantes para la contabilidad ya que nos ayudan ante problemas o dudas que tengamos a lo largo del proceso del ciclo contable.


Recordad que el módulo de Contabilidad y Fiscalidad de 2º de Administración y Finanzas es uno de los más importantes del ciclo y en él aprenderás nuevos conceptos pero no podrás llevarlos a cabo sin el Plan General Contable.


Para aquellos que están cansados de los libros no hay excusas para no tener a mano tu Plan General Contable! Pues todas las personas que tengan un móvil, que hoy en día es la mayoría, podrán disponer de su propio Plan en su teléfono ya que existe una aplicación muy buena que recomiendo llamada "PGC" que puedes descargar gratuitamente.




Andrea Carretero Criado.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List