Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

CONTASOL

¿Que es el contasol?

Es un programa muy sencillo de instalar y con el que podemos iniciar el trabajo contable de una manera inmediata. Crear la contabilidad de una empresa y demás. Lo único que hay que hacer es descargarlo e instalarlo en tu equipo. Además de gratis es sobre todo, profesional y esto te permite usarlo con tantas empresas como necesites. Por eso, hemos decidio usarlo en clase por que tiene muchísimas ventajas al ser gratuito y fácil de instalar. Además es un programa muy intuitivo, por lo que la realización de ejercicios se fácil, además dispone de plantillas para cualquier asiento contable que lo necesite.



Arriba observamos la pantalla de inicio de CONTASOL. En la cual podemos observar de manera muy esquemática y visual las funciones que puedes realizar. En este caso esta dentro de la empresa de demostración, la cual ya viene incluida dentro del CONTASOL, dentro de esta, viene un ejercicio completo que puedes comprobar en cualquier momento.

Por ejemplo en caso de que arriba a la izquierda, “introducción de asientos” clicases ahí, te llevaría directamente a continuar con el ejercicio, primero te obligaría a poner la fecha y el número de asiento y a continuación ya podrías introducir el asiento.

En caso por ejemplo de que quisieras ver el diario de dicha empresa, deberás ir a Diario, y clicar en la opción de “Todo”. De esta manera te dejará observar todos los asientos realizados de todo el ejercicio.




Para crear una empresa, tendremos que ir a “nuevo” y darle a crear nueva empresa. Saldrá la pantalla de arriba la cual es muy fácil de usar. Simplemente crear nueva empresa, y rellenar la ficha de la Empresa. Una cosa importante es que debes poner el PGC de España, ya que por defecto no pone ninguno, en caso de que no lo selecciones, no dispondrás del PGC, y no podrás trabajar comodamente.

Después ya es crear un asiento, y empezar a trabajar con la empresa. Un inciso, es que cada vez que selecciones una cuenta, al ser una empresa nueva, tendrás que crear la cuenta con el nombre que tu le quieras dar.

A continuación pondré un video en el cual se explica claramente el funcionamiento del CONTASOL.



Opiniones reales del CONTASOL: 

“He manejado muchos programas de contabilidad y éste es de lo mejorcito. Es muy fácil de manejar.”

“Toda mi vida he sido contable, he utilizado programas muy sofisticados, pero este, me sorprende que sea gratis con lo bueno que es.”

“Tengo una pequeña empresa de la que llevo la contabilidad y durante varios años he comprado programas contables que daban contínuamente errores, no eran efectivos y solo me daban problemas. con contasol olvidé aquella época. me parece un gran programa, muy completo, sencillo y operativo...me sorprende que sea gratis. Enhorabuena a los creadores.”

En conclusión, como ya he podido comprobar con mis propias manos, me parece un programa muy fácil de usar, instalar y trbajar con él. Es sencillo, además aprendes mucho, ya que tiene muchas plantillas para la realización de asientos y llevar la contabilidad de cualquier empresa. Como he comentado anteriormente lo usamos en clase. Por lo que nos resulta el doble de importante, y todo eso GRATIS. Es decir vale la pena el uso de este programa de contabilidad.

Jorge Marin Alcaide

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List