Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

TOMA RETO

Buen inicio de curso.

Ya la primera semana ¡PAM! , nos tocó realizar el Reto.
El Reto consiste en una presentación que teníamos que hacer en el salón de actos, realizado por grupos, no solo a nuestros compañeros de clase no, sino además delante de otros compañeros que cursan otras ciclos.

Debíamos entrevistar a una empresa, asignada de forma aleatoria. 
Mi grupo tuvo la mala suerte de que nos citarán el día anterior a la presentación a las 12:00, por lo que no tuvimos mucho tiempo (hicimos los últimos retoques alguna  hora antes de la exposición) para elaborar bien el trabajo.
En fin, a pesar de los nervios y de que uno de los compañeros debido al trabajo no pudo acudir, la sacamos adelante.

Nos tocó la empresa VCM Asesores. Esta es una pequeña asesoría de "barrio" que trabaja aspectos laborales, fiscales y contables.
A pesar de su pequeña clientela, empresas y particulares de Valencia y alguno más que tenía por el resto del país, me dio una buena impresión de profesionalidad y sobre todo, vi que ofrecían un asesoramiento cercano y constante. 

A pesar de que al principio no poníamos muy buena cara cuando nos comunicaron que teníamos que hacer el Reto, para mi ha sido una buena experiencia. Creo que nos ha ayudado a muchos a soltarnos en público a pesar del "miedo" que nos podía dar y hemos tenido la oportunidad de conocer (aunque brevemente) como funcionan y que requisitos piden las empresas a los alumnos relacionados con el ciclo superior de administración y finanzas, que es el que estamos cursando.

Espero que no hayan muchos mas retos por delante y si los hay, pues bueno con un par de ..... y a por todas.

Share:

4 comentarios:

  1. Fue una presentación excelente, a pesar de ser dos demostrasteis una gran capacidad de control de los nervios y muy buenas formas a la hora de exponer, ¡Bravo chicos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que finalmente haya sido una buena experiencia y estoy de acuerdo con Jaime Blasco: fue una buena presentación.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List