Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

PRIMER GRAN RETO DEL XAVIER


  



Buenos días mi nombre es Roman , soy un nuevo alumno de la Escuela Profesional Xavier y estudio el primer curso del grado superior en Administración y Finanzas. En este blog voy a contaros mi primera experiencia en el primer gran reto que se nos a propuesto en la nueva escuela.

Resultado de imagen de vuelta al colegio
Todo empezó con los nervios del primer dia ,y como no, con todas sus presentaciones. Al ser un nuevo curso pocos nos conocíamos entre si por no decir nadie. Las primeras clases fueron divertidas , compartiendo opiniones y sensaciones pero se notaba la distancia de los primeros días, entonces apareció nuestro primer gran reto.



El reto que se nos propuso era juntarnos en grupos y contactar con diversas empresas asociadas a la escuela y realizarles todas las preguntas que no  sabíamos resolver o curiosidades a cerca de que esperan. Realmente este reto consiste en mucho mas que eso, ya que nos sirvió para romper las barreras de los primeros días y relacionarnos entre nosotros con un mismo objetivo, lo cual funcionó a la perfección.

En mi grupo, formado por Michele, Alberto y yo, nos toco investigar un poco sobre la empresa VCM ASSESORES que era una empresa de asesoria de todo tipo. Concertamos una cita con ellos un dia antes de la exposición lo cual nos dió mucho tiempo para poder plantearnos las preguntas, sobre que queriamos aprovechar el tiempo en la exposición o incluso los turnos de ella.


Resultado de imagen de reuniones
Una vez pudimos quedar con la empresa se nos despejaron las dudas por completo ya que nos atendió con mucha paciencia y interés. En aquel tiempo el encargado nos resolvió desde que esperaban las empresas de nosotros los estudiantes hasta incluso darnos consejos personales para que lo bordaremos en nuestra presentación. Salimos de aquella cita con las ideas clarísimas y seguros de que teníamos lo que necesitábamos.


Una vez con toda la información recibida por VCM retocamos nuestra presentación y añadimos toda la información necesaria para el dia de exponer el reto y cuando llegó el dia todo estuvo listo. La presentación empezó con los nervios habituales de exponer delante de 60 personas sumado a un nuevo colegio que apenas conoces. Por suerte sabíamos que teníamos la presentación con toda la información así que nos pusimos delante de todos y expusimos como si entre amigos estuviéramos, todo salió perfecto. Fué una gran presentación y sobrevivimos a nuestro,
                                  
                                        PRIMER GRAN RETO DEL XAVIER!!!



Resultado de imagen de ESCENARIO CON GENTE

















Share:

1 comentario:

  1. Ya veo que has sobrevivido ... porque no era tan complicado como parecía. Espero que te haya aportado cosas positivas pues ese es el objetivo.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List