Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

EL RETO DEL ADMINISTRATIVO



El inicio del curso resultó más intenso de lo que creíamos todos los que nos encontrábamos a punto de empezar el primer año de Administración y Finanzas. No fue como todo el mundo espera de sus primeros días. La semana en general ha estado cargada de nuevas experiencias y todo gracias al “Reto” que nos plantearon hacer nuestros profesores.
Por un lado, nuestra cara de asombro ante tal “papelón” merecía haber sido grabada. En cambio, a medida que nos fueron explicando un poco más, en mi caso vi que era una buena forma de conocer mejor a tus compañeros, aún pensando que era una “faena” hacer esto nada más empezar el curso.




¿En qué consiste esta actividad? Pues básicamente en agruparnos con varios de nuestros nuevos compañeros para acudir a una empresa seleccionada y averiguar cuáles son las características de una persona que va ocupar un puesto de administrativo dentro de una de las empresas seleccionadas. A nuestro grupo nos tocó acudir a una asesoría jurídico-fiscal y entrevistar a la administrativa de la empresa.
Personalmente, fue una situación que más bien me recordó a una entrevista de trabajo, es decir, experimentamos sensaciones típicas de cuando acudes a un sitio nuevo a hablar de tus cualidades y expectativas laborales, sólo que esta vez fuimos nosotras quienes íbamos a preguntar. Después de una larga charla,  me di cuenta que habíamos tenido una oportunidad que muy pocas veces se nos puede ofrecer dentro del ámbito laboral. Es por ello, que lo considero como una experiencia muy productiva, tanto para bien como para mal, todo lo que nos dijeron creo que nos va servir de mucho en un futuro. Es decir, nos dijeron muchas de las pautas, consejos, habilidades y destrezas que nos hacen falta y que, en algunos casos, ya tenemos, estamos aprendiendo o nos faltan aún por aprender. Es por esa misma razón, creo que el hecho de preguntar de primera mano qué es lo que se necesita o se exige de un perfil administrativo una vez sales al mercado de trabajo, y más aún, contado por alguien que se dedica a ello, es una de las mejores maneras de enfrentarse a la realidad.

Por lo tanto, creo que el “Reto” ha sido una actividad muy positiva ya que nos ha enfrentado a unos hechos reales, a unas empresas que existen y que piden una serie de cosas para poder trabajar en ellas. De manera que, si logramos cumplir nuestro reto personal de poder trabajar como administrativos en un par de años, seguro que nos sirve todo lo que hemos aprendido con este trabajo, ya que nos ha aproximado un poco a lo que va ser nuestro futuro laboral.
Share:

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya resultado positiva. ese era uno de los objetivos.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List