Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

El PLE que me identifica

EL PLE es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Tiene estas siglas por su significado en inglés (Personal Learning Environment). 

Este conjunto de aspectos que nos rodean no son iguales para cada uno de nosotros pues yo no aprendo quizás de los documentales porque no los veo o otras personas no aprenderan del periódico que yo sí leo. También influye en que generación has nacido por los recursos que se tenían, donde has nacido, qué educación has recibido y un sin fin de factores que nos hacen diferentes a la hora de aprender.

Mi PLE se basaría sobre todo en mi entorno personal, las vivencias que tengo y he tenido. También los medios de comunicación redes sociales y libros, sobre todo ellos, que me encantan. 

pero una parte que para mi es esencial son las personas con las que me rodeo. De la gente se aprende mucho e interaccionas. Y para mi un gran referente es una amiga de mi madre, Berna, de esas que escuchan más de lo que hablan,pero que cuando lo hacen...
No solo se aprenden de los libros.


Yo creo que las personas deberíamos tener un gran PLE, es decir no uno propio marcado si no uno que estuviera abierto a nuevas inclusiones. Al menos el mio es así.

Share:

2 comentarios:

  1. Veo que tienes claro tu PLE. Yo desconozco algunas herramientas/aplicaciones que utilizas.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List