Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

EL DETERIORO DE VALOR DE EXISTENCIAS


Las pérdidas por deterioro de valor de existencias tiene por objeto cubrir las pérdidas reversibles que se manifiestan con motivo del inventario de existencias que realiza la empresa al cierre del ejercicio.

El Plan General Contable, en la norma de valoración 13, correspondiente a las existencias, establece que éstas deben valorarse al precio de adquisición o al coste de producción, pero si el valor de mercado (VALOR NETO RAZONABLE: precio al que podemos venderlas en el mercado, menos el coste de comercialización) de las mismas resultara inferior a los anteriores, debe corregirse su valoración.

Si ésta disminución de valor no es irreversible, se contabilizará una pérdida por deterioro de valor de existencias.

CONTABILIZACIÓN

Por las contabilización de la pérdida por deterioro, al cierre del ejercicio, realizaremos el siguiente asiento:



La cuantía del deterioro será la diferencia de valor entre el precio de adquisición o de producción al que están valoradas las existencias de mercaderías y su valor de realización (valor neto realizable) en el mercado.
Al cierre del ejercicio siguiente, se anulará el deterioro del año anterior y se contabilizará el deterioro previsto para el siguiente año:

- Por la cancelación de deterioro del año anterior:
- Por la estimación, si procede, del deterioro del año siguiente:




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List