Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

OPI 1ª evaluación

      En la pasad primera evaluación del módulo de OPI trabajamos varios puntos del temario tales como la organización del trabajo, el g-mail, la búsqueda avanza en internet, procesator de texto, tanto desde el Drive como desde sofware libre tipoOpen o Libre Office y, el dibujo, vía Pictocard y Canva



      Lo primero que trabajamosen lo que incidimos fue la organización del trabajo, revisamos nuestro propio proceso de captación y asimilación de la información y lo expusimos en un PLE. A mi personalmente no me convenció el trabajo.

       El momento de trabajar con el g-mail consistío básicamente en mandar un sin fin de correos de mil formas y colores así como de personalizar y, organizar las étiquetas. Se presto especial cuidado a las flatas ortográficas, ya que en un correo de empresa nos e puede escribir igual que si escribiesemos por un chat, algo que con frecuencia, algunos, sueln olvidar.

       La búsqueda avanzada por internet fue algo interesante, lo cierto es que yo desconocía esa opción, así como la posibilidad de buscar por imágenes o fotografías. Lo cierto es que a la hora de buscar información muy concreta resulta ser una herramienta muy últil.

      En lo referente al procesador de textos, practicamos desde cosas sencillas a textos más elavorados, con gráficas insertadas y con tablas. Siempre respetando la presentación y una elavoración cuidadosa. Así mismo trabajamos las funciones y posibilidades que ofrece el Drive, una herramienta online de Google que ofrece procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo ... Nosotros nos centramos en su procesador de textos sobre todo, el cual, no ofrece tantas opciones de dedición como Open o Libre Office, o incluso Microsoft Word. Sin embargo tiene la característica de que permite compartir los archivos al instante, muy útil para trabajar en grupos o para los olvidadizos a los que se les olvida siempre mandar los trabajo a tiempo. En el Drive eso no es problema, lo compartes nada más crearlo y ya está.

      El trabajo del dibujo es loq ue mas me costó, dado de que carezco de una iniciativa cuasi nula y de ser un reconocido negado para los temas artísticos yla visión espacila ( que nada tiene que ver con Star Wars). De hecho lo hice francamente mal, tal y como esperaba, pero fue interesante eso de retarse a si mismo y tal come he comentado perodí Canva & Pictocard: 1 Ruben : 0 .

    









     


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List