Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Vale...¡Hagamos un PLE!


Para empezar el curso nos hemos lanzado al maravilloso mundo de crear nuestro propio "entorno personal de aprendizaje", más conocido por sus siglas inglesas: PLE (Personal Learning Environment).

Así que me ha tocado pensar qué uso para obtener información de aprendizaje y para qué y después organizarlo y plasmarlo de alguna manera.

El mío ha quedado así:


Os explico un poquito, yo lo primero que pensé fue que para aprender lo que hace falta es que tengamos ganas, curiosidad e interés por aprender algo nuevo. Y luego ya me pongo a buscar, organizar ideas, crear contenidos y comunicar lo que he aprendido o descubierto, que suele dar fruto casi siempre a una nueva inquietud y vuelve a empezar el proceso.

Como se puede ver no sólo he añadido herramientas informáticas porque no sólo de Internet aprende la gente, sino que las cosas que están pasadas de moda como hablar cara a cara con los demás, usar lápiz y papel o leer un libro se complementan y apoyan a las informáticas, incluso, según mi punto de vista la comunicación en persona es lo más importante.

La verdad es que ha sido entretenido e interesante y se queda pendiente de revisión para añadir nuevas herramientas que aprenda a manejar.

Share:

2 comentarios:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List