Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Por que estudiar contabilidad?





Por qué estudiar contabilidad? La respuesta está en el interior de cada uno de nosotros mismos, ya que cada cual encuentra atractiva una cosa u otra, pero desde mi punto de vista y mi experiencia personal, el principal motivo que me llevó a estudiar esta rama tan rica, es el rápido posicionamiento, pues bien es sabido por todos los expertos en formación profesional, que el grado con más posibilidades y más rápida inserción en el mundo laboral es el de Administración y Finanzas. 

La contabilidad centra sus esfuerzos en llevar al día todos los datos referentes a ingresos, gastos, activos y pasivos de la empresa, por lo que la figura del contable es indispensable dentro de su empresa.

Algunas de las oportunidades más interesantes en el mundo contable, están en el estudio de la actividad financiera fraudulenta, donde se pueden presentar pruebas para el enjuiciamiento de los criminales financieros, asimismo, existen puestos en instituciones públicas, que incluyen la auditoría interna, la preparación de impuestos etc.

Por otro lado, desde el punto de vista del empleador privado y partiendo de la base de que todas las empresas, sea cual sea su ámbito de actuación, tienen unas obligaciones contables, llegamos a la conclusión de que el abanico de ofertas laborales a las que podemos aspirar, siempre serán más grandes que en otros sectores de la Formación Profesional.




Share:

2 comentarios:

  1. Breve pero buena entrada que espero... te lleve a implicarte en el módulo

    ResponderEliminar
  2. Breve pero buena entrada que espero... te lleve a implicarte en el módulo

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List