Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

LA IMPORTANCIA DEL MÓDULO DE CFI.









Podríamos decir que la contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las empresas, con el fin de tomar decisiones y del control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos usuarios.

Además, posee una técnica expresada en unidades monetarias acerca de las tracciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos públicos interesados. 

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información es útil para gestores, reguladores, accionistas, acreedores o propietarios.


Por ello, el módulo de CFI es importante en nuestra formación para ser un profesional de Administración y Finanzas, puesto que al tener conocimientos del módulo nos facilitaría mucho nuestro trabajo en una empresa una vez finalizado el ciclo y, su vez en nuestra vida diaria.

Es importante tener conocimientos de Contabilidad en nuestra vida diaria para poder administrar de la mejor forma nuestro dinero, ya que a diario hacemos compras, pedimos prestamos, créditos, pedimos presupuestos, además de hace pagos, etc. Y si tenemos tenemos familiares o nosotros mismo queremos crear una empresa es necesaria la aplicación de la Contabilidad para el correcto manejo de las finanza, comprobando de si es posible una inversión, un control exhaustivo de las deudas y un manejo correcto de los Pagos Tributarios, manteniendo todo controlado, en regla y completamente legalizado.

En conclusión, creo que para todos sería imprescindible la obtención de los conocimientos, al menos básicos, del módulo de CFI. 


Share:

1 comentario:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List