Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

LA CONTABILIDAD O CÓMO CONTROLAR TU EMPRESA EN EL DÍA A DÍA





La contabilidad es desde hace mucho tiempo una herramienta indispensable en el seguimiento del día a día de las empresas.
Llevar diariamente de forma organizada gastos, ingresos y tener reflejados los activos y pasivos de la empresa ayuda a saber cual es la posición de la empresa y cual es su capacidad para afrontar los cambios en el ciclo económico.

Por ello se hace imprescindible adquirir una buena formación que nos haga capaces de llevar este seguimiento y resolver los problemas que surgen en el ejercicio de la actividad.

De esta ultima parte se encarga el modulo de CFI (Contabilidad y Fiscalidad) en 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas que se imparte en la Escuela Profesional Xavier, donde se perfeccionan las técnicas que se aprendieron en el primer año.

El mercado laboral en la rama de Administración es muy extenso, y estos conocimientos son una buena herramienta para poder entrar en el, ya que nos darán acceso a un gran numero de puestos de trabajo como departamentos de contabilidad de gran variedad de empresas, gestorías, asesorías, administraciones públicas (mediante oposición)....

En el caso de que sea una persona con ganas de emprender en un projécto personal, los conocimientos contables son esenciales para poder controlar todo lo que sucede en la empresa; contabilizar gastos e ingresos te permite ajustar tu presupuesto y ver la capacidad económica para avanzar en el desempeño de la actividad. Conocer y controlar el funcionamiento de tu empresa es impresncindíble para conseguir los objetivos que se marcan.

Estudiar y superar el modulo de CFI (igual que el resto de módulos) es por tanto muy importante para conseguir una base solidad con la que afrontar la entrada al mercado de trabajo y ganarnos un puesto o bien llevar correctamente el funcionamiento de nuestra empresa que nos permitirá controlar los gastos e ingresos y así maximizar nuestros beneficios.

Share:

2 comentarios:

  1. Pues teniéndolo así de claro espero un buen trabajo en el ciclo por tu parte

    ResponderEliminar
  2. Pues teniéndolo así de claro espero un buen trabajo en el ciclo por tu parte

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List