Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

IMPORTANCIA DEL MÓDULO CFI




La contabilidad es un conjunto de procedimientos estandarizado para todas las empresas, que permite reflejar de forma ordenada la actividad económica de la empresa en el día a día.
¿Por qué es para mi importante la contabilidad?
Obviamente estoy matriculada en un ciclo de Administración y Finanzas en el cual hay un módulo llamado Contabilidad y Fiscalidad, que no solo es importante para mi formación académica, ni laboral sino también para mi formación en la vida cotidiana.
¿A qué me quiero referir con eso?
Muy sencillo, todos tenemos la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos e ingresos, necesitamos saber a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes.
El módulo de CFI es crucial, ya que en un futuro no muy lejano mi formación profesional me gustaría que estuviera encaminada hacia la contabilidad. Es decir, si trabajas en una asesoría es muy probable que tengas que realizar nóminas, TC1, calcular indemnizaciones, finiquito…
CFI está muy relacionado con los otros módulo como he explicado en el párrafo anterior.
“Muchas de las cosas que se pueden contar no cuentan. Muchas de las cosas que no se pueden contar son las que cuentan”.

-Albert Einstein
Share:

1 comentario:

  1. Ya suponía que te parecería un módulo fundamental ;). Buena entrada

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List