Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Importancia de Contabilidad y Fiscalidad


La importancia del módulo CFI en Administración y Finanzas, para mi es importante ya que la materia que se imparte en otros módulos, luego tienen que ser contabilizadas por ejemplo: En GRH (Gestión de Recursos Humanos) hacemos nóminas que luego en contabilidad y fiscalidad procedemos a la contabilización de éstas. También ocurre con los cálculos de préstamos que realizamos en GFI (Gestión Financiera) que posteriormente pasamos a contabilizar.

En éste módulo se aprende a interpretar y entender el porqué de los contenidos de algunos documentos como  facturas, nóminas,etc.. para su posterior contabilización. Esto te es útil para cuando realices las prácticas en una empresa y ésta te solicite hacer algunas tareas respecto a alguna contabilización y tu puedas elaborarla con lo aprendido en dicho módulo.

La Contabilidad en sí podríamos definirla como la ciencia que proporciona información de hechos económicos, financieros y sociales de una empresa; mediante distintas técnicas registra, clasifica y resume en términos monetarios, “transacciones y eventos”, de forma continua, ordenada y sistemática, para obtener información oportuna y verificable, sobre la situación de la empresa con el fin de poder interpretar sus resultados. 
Share:

2 comentarios:

  1. Desarrolla más tus ideas. Si vas a citar algo, por favor, entre comillas

    ResponderEliminar
  2. Desarrolla más tus ideas. Si vas a citar algo, por favor, entre comillas

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List