Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD


La contabilidad es un sistema que se basa  en un conjunto de principios, normas y procedimientos. Los cuales permiten registrar de forma ordenada y detallada los hechos económicos y financieros de una gestión empresarial. Con el propósito de emitir toda la información correspondiente para realizar un análisis y interpretación para poder realizar la toma de decisiones.
 La contabilidad es una herramienta que es utilizada por todas las empresas para llevar al día todas las actividades que realiza.
También recoge y planifica los procedimientos utilizados por la empresa para llegar a sus objetivos.
Otra de sus funciones más importantes es la de registrar y clasificar las operaciones que realiza la empresa para llevar al día todos sus movimientos para estar al día en los pagos.

Para mi opinión el modulo de CFI me parece muy importante a la hora de salir al mundo laboral ya que si quieres ser un emprendedor a la hora de constituir una empresa te será de gran utilidad tener los conocimientos para llevar al día la actividad de tu empresa y evitar sorpresas como pagos de impuestos o amortizaciones de algún elemento que y no tiene valor y si quieres buscar trabajo en alguna empresa tener los conocimientos de la gestión contable te serán muy útiles para entrar a trabajar.
Share:

1 comentario:

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List