Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

¿CON QUÉ APLICACIÓN GESTIONAR NUESTRAS FINANZAS?


COMPARATIVA
CONTROL DE GASTOS - FINTONIC
¿Qué opción elegir para nuestras fianzas?


En algo tan importante como nuestro control financiero, uno no debería jugárselo todo a una carta, al menos de inicio, hasta, encontrar algo que nos funcione bien, por lo que siempre es bueno conocer alternativas antes de decantarnos por algo. 

Por esta razon voy a hacer un breve análisis enumerando las ventajas e inconvenientes de dos buenas aplicaciones que en principio son para el mismo uso, como son: CONTROL DE GASTOS y FINTONIC ( hay dos entradas con infomación mucho más detallada sobre las mismas en este blog).

CONTROL DE GASTOS 

Nos permite contabilizar nuestros gastos, clasificándolos en categorías y aportando resumenes diarios, semanales y mensuales. También nos da la opción de introducir una breve descripición en el detalle del gasto y nos ofrece notificaciones (introducidas previamente por nosotros) para avisarnos de algún gasto importante y nos facilita graficas sobre la clasificación de los mismos para comparar en que se nos va el dinero. No tiene ningún tipo de vinculación con nuestra cuenta bancaria y es totalmente manual, es decir nosotros somos los responsables de introducir la información.

FINTONIC 

Su uso es parecido al de la aplicación anterior sin embargo, hay notables diferencias. Esta aplicación tiene como requisito imprescindible la vinculación a nuestra cuenta bancaria, esto quizá pueda frenar a algunas personas por infundir desconfianza, pero lo cierto es que en ningun momento se nos pide ninguna clave (unicamente las contraseñas de acceso a la banca online) y además de nuestros gastos también controla nuestros ingresos, por lo que nos ofrece balances con la situación actual de nuestra economía. También cuenta con notificaciones, pero las recibimos cuando ocurran movimientos en nuestra cuenta bancaria los cuales clasificara en categorias.

¿QUIÉN GANARA EL COMBATE? 

Podemos encontrar en ambas la clasificación y notificación de gastos y movimientos, así como sus gráficos, pero llegados a este punto y siempre desde mi opinión, FINTONIC empieza a ganar a los puntos. En primer lugar nos contabiliza los ingresos, (quien tenga nociones de contabilidad entiende lo importante que es esto) y el aspecto que le hace ganar el combate por KO es el hecho de estar todo automatizado, es una aplicación comoda. 

Una vez vinculada la cuenta bancaria, nos olvidamos de estar constantemente escribiendo gastos o notificaciones, ya que FINTONIC lo hace por tí de manera automatica cuando registra algún movimiento. Además opino que este tipo de aplicaciones vienen bien a la gente algo olvidadiza o con ciertas limitaciones organizativas y en CONTROL DE GASTOS todo depende de nuestra constancia y sinceridad a la hora de plasmar estos asuntos.

Recordad que esto es una opinión personal en la cual espero haberos orientado un poco, pero recomiendo que consulteis las dos entradas que hay sobre estas dos aplicaciones y descargeis ambas para trastear con ellas, una vez hecho esto podreis elegir la que más os convenga.

Control de Gastos

Fintonic



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List