Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Administración y Finanzas (CONTABILIDAD)



¿POR QUÉ CONTABILIDAD?


Un buen aprendizaje de la contabilidad es una parte muy importante cuando se estudia administración y finanzas, ya que como indica el nombre del ciclo, tanto en administración, como las finanzas, se necesita una buena base y conocimientos para poder llevar a cabo las cuentas de la empresa o del día a día doméstico (Aunque en este último caso no sea tan estricto) lo más claras y fiables posibles.

Un ejemplo de porque es importante sería: trabajas en una asesoría y estas en el departamento contable, las personas o empresas que dejen en tus manos su contabilidad confían en que vas a hacer correctamente tu trabajo y que ellos no tendrán ningún error en sus cuentas, porque durante tu aprendizaje en el ciclo, tu debes de tener las capacidades para resolver las posibles dudas o problemas que encontraras en sus documentos. 

Que quiero decir con esto, que no importa en que departamento estés, ya sea RRHH, Logística, Comercial.... todos ellos van a precisar en algún momento de su actividad como mínimo una pequeña o gran contabilidad. Y al final de ejercicio todo lo que se haya llevado a cabo contablemente en cualquier departamento se deberá reflejar en el libro diario.

Por último, creo que es un módulo muy complejo y que no se puede aprender en 6 meses ni un año, sino que necesita de un periodo amplio para conocer y saber en profundidad esta materia.

Francisco.
Share:

2 comentarios:

  1. Interesantes opiniones que, sin duda, te llevan a reforzar el trabajo en el módulo... (cuida los acentos y elige título, que hay dos)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes opiniones que, sin duda, te llevan a reforzar el trabajo en el módulo... (cuida los acentos y elige título, que hay dos)

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List