Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Xe Currency

En el trabajo propuesto por el profesor debíamos realizar a una exposición sobre una aplicación que fuera útil para nuestra familia profesional y mi elección fue la aplicación Xe Currency.

Aparte de la app también existe la pagina web la cual ofrece muchas más opciones que la aplicación la cual es muy sencilla y tiene muchas utilidades pero voy ha hablar de las que son para mi las más importantes (al final de la entrada os dejo la presentación que tiene los enlaces de lo explicado)

  • Valuación en tiempo real: Tenemos una sencilla tabla en la cual podemos ver la valuación de las divisas la cual se actualiza cada minuto si tienes conexión a Internet si no tendrás guardada la valuación de tu última conexión.



  • Conversor de divisas: Es tan sencillo como seleccionar las monedas de las cuales quieres transformar el dinero y insertar la cantidad de dinero para que el conversor la transforme.




  • Tabla de  divisas: Con esta opción puedes observar una gráfica en la cual aparece la valuación de una moneda respecto otra en un cierto periodo de tiempo el cual tu puedes seleccionar 12 horas, 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, 2 años, 5 años y 10 años.




  • Cambios históricos: Aquí podemos mirar la valuación de una moneda en una fecha concrete seccionada la cual puede ser desde 1996.




  • Calculadora gastos de viaje: Este es una manera sencilla de llevar controlados los gasto tanto de un viaje como de una empresa, tu puedes seleccionar el día de la compra para que la valuación corresponda a la de eso días y también puedes introducir las tasas de cambio para que el valor total salga con las tasas incluidas.



  • Iban calculator: Esta opción al insertar el número Iban lo descifra y te dice a que corresponde cada número del iban también puedes hacerlo a la inversa y seleccionar el país para que el te proporcione la información sobre el Iban.



Esta app ha sido muy útil para mi ya que en todos los viajes que he hecho la he utilizado, ya que hay muchas veces que no sabes cuanto dinero te estas gastando y piensas que es muy barato cuando es todo lo contrario. De las opciones explicadas la app ofrece todas ellas menos el Iban calculator.

Si tenéis alguna duda lo podéis dejar en los comentarios de esta entrada para que os la responda ;)


Share:

7 comentarios:

  1. Me parece una App muy útil en el caso de realizar operaciones mercantiles para saber el coste aplicando otra divisa.
    Ademas de oportuna a la hora de realizar un viaje al extranjero ;).

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo está el tema de las comisiones? ¿También las calcula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en la imagen que hay debajo de la explicación puedes observar como en la esquina inferior derecha pone a lo que es igual 1 dolar y después un dolar más la comisión, es cierto que no pone la cantidad de comisión respecto al total, pero es fácil de calcular restando al resultado del dolar más la comisión el valor del dolar y el resultado multiplicarlo por el importe.
      Espero haber solucionado tu duda.

      Eliminar
    2. Gracias, no me había fijado. En mi próximo cruce de fronteras no me olvidaré de instalarla ;)

      Eliminar
  3. Julio esta aplicación es muy buena, la veo muy útil y para mucho uso, aunque es un poco complicada de manejar, poco a poco te puedes ir defendiendo con ella.

    ResponderEliminar
  4. Julio esta aplicación es muy buena, la veo muy útil y para mucho uso, aunque es un poco complicada de manejar, poco a poco te puedes ir defendiendo con ella.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julio, ya puedo viajar sin que me timen demasiado.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List