Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Organízate!




evernote_logo_3876.gif



En este post os voy a hablar de una aplicación que para el mundo laboral tanto como para uso personal nos ayuda a organizarnos de forma eficiente y productiva, incorporándonos a la actualidad de las nuevas tecnologías.

Evernote es una aplicación informática que permite organizar de forma personalizada archivos de notas.

Al crear una nota tenemos a nuestra disposición las herramientas básicas que en un documento de word, así como también nos permite adjuntar imágenes, audios, enlace de notas, compartir en redes sociales, correo electrónico y por el mismo chat de la aplicación.

Es una herramienta útil ya que nos ayuda a retener información para no olvidarla y que a su vez, nos avisa por recordatorios si así lo habilitamos. Principalmente es una herramienta productiva por la sencillez de su funcionamiento , y accesible mediante la sincronización con el resto de dispositivos que utilicemos pudiendo editar/modificar/crear asuntos sin conexión.

Actualmente existen tres versiones de Evernote:
- Versión Gratuita: Engloban las funciones básicas (crear notas, compartir, adjuntar, publicar, etc...)
-  Versión Plus: Amplia mensualmente su capacidad de almacenamiento a 1GB.
- Versión PREMIUM: Ofrece un mejor desarrollo de nuestro trabajo. Entre otros tipos de funciones; amplía mensualmente su almacenamiento en 10 GB.

Espero que os sirva de ayuda esta aplicación tanto como a mi. En www.evernote.com podeis obtener más información y descarga de la app.

Share:

7 comentarios:

  1. Interesantísimo, sobre todo para quienes tenemos poca memoria, como alguien me ha recordado hoy acertadamente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una app muy útil, ya que considero que tiene muchas más funciones que la típica aplicación de notas que todos tenemos habitualmente en los móviles. Asimismo, es muy fácil de usar.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta aplicación, como dice Vicente, para los que tenemos poca memoria nos viene de lujo y más teniendo las opciones que tiene, cosa que muchos móviles no tienen, por lo menos el mío.

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa, podrías compararlo con Google Keep: ventajas, desventajas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atendiendo a tu pregunta, espero que te sirva de ayuda esta explicación,

      Hoy por hoy, una de las características más destacables que tiene Evernote en comparación con Google Keep, es que Evernote tiene más usuarios que Google Keep. Para la puesta en funcionamiento de Evernote, se necesitó hacer un estudio mucho más amplio en comparación con Keep.
      Aparentemente son dos app muy útiles y no es de extrañar que tengamos las dos en nuestro escritorio, su funcionamiento es básico y eficaz.

      Las principales Ventajas y desventajas son:
      - Evernote ofrece muchas más herramientas que Google Keep, eso sí, para poder acceder a ellas debes de pagar una cuota anual (entre 20 y 40 depende de las necesidades que tengas).
      -Al mencionar lo anterior, Evernote es más usada por las entidades empresariales que Google Keep, ya que entre otras funciones, te permite crear un chat, hacer anotaciones sobre documentos en pdf, crear contraseñas a las notas más importantes, etc…
      - A la hora de acceder a la app Google Keep es mucho más visual que Evernote ésta se organiza por libretas, Keep es más intuitivo de usar a la hora de crear una nota rápida.
      - Finalmente entre otras muchas diferencias para crear una nota, Evernote te ofrece una plantilla y herramientas como la de un documento en Word, Keep por el momento aún no tiene esa ventaja.

      Conclusión, para grandes archivos de notas y mayores opciones, Evernote. Para notas rápidas Google Keep.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Toda ayuda es poca para poder organizarse así que la probaré.

      Eliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List