Herramienta para el ciclo formativo de Administración y Finanzas de la Escuela Profesional Xavier, donde compartir trabajos, ideas, avances, novedades...

Conocemos CAMSCANNER


¡Hola!
Me gustaría compartir con vosotros otra aplicación muy útil que permite escanear documentos a través de Smartphones y tablets. La app se llama CamScanner y está disponible en español. El link para acceder a ella a través de cualquier equipo informático es el siguiente: https://www.camscanner.com/
Una vez accedemos a la página web o a su app a través del móvil, debemos crear un usuario y una contraseña. Este usuario te permite la sincronización de documentos del móvil y/o tablet al ordenador.
A través de diferentes pasos, muy sencillos, podemos digitalizar cualquier documento de manera instantánea, almacenarlo como formato JPEG o PDF e, incluso compartirlo a través del correo electrónico o las redes sociales.
 En la asignatura de OPI (Ofimática y Procesos de la Información) de 1º de AF pude compartir mi experiencia con la aplicación, a través de una sencilla presentación. Por este motivo, considero muy oportuno que todas las personas puedan acceder a ella, ya que muestro de manera visual los pasos a seguir para escanear cualquier documento y las opciones que la app nos presenta. 
Asimismo, he insertado en la presentación un vídeo tutorial que resuelve posibles dudas y nos facilita el aprendizaje de la misma.
El link para acceder a la presentación es el siguiente: https://docs.google.com/presentation/d/1iOHDrIMXOGUAgjajucPd_3LPARiSrAq56hp4thkolRM/edit
¡Espero os sirva de ayuda! Un saludo.


Share:

7 comentarios:

  1. Es interesante que esté en español pues así es más fácil de usar

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. App muy buena para cuando necesitas escanear algo rápido buena elección ya que también es en español

    ResponderEliminar
  5. ¿Crees que tiene más uso profesional o educativo? ¿lo utilizas? ¿para qué?

    ResponderEliminar
  6. Me vino muy bien para poder hacer un ejercicio sorpresa de nuestro "querido" Vicente.

    ResponderEliminar
  7. Desde que investigué acerca de dicha aplicación, utilizo CamScanner siempre que lo necesito para escanear cualquier documento, ya sea en el colegio o en casa. Por tanto, considero que es válida tanto a nivel personal, profesional y educativo, puesto que en tan solo unos segundos te permite escanear de forma sencilla, sin necesidad de disponer de impresora. Además, considero que la resolución del documento escaneado es bastante buena, a diferencia, por ejemplo, de un documento fotografiado por la cámara del móvil. En relación al uso educativo, debo comentar, como bien ha contado Manolo que, en la asignatura de OPI del grado de Administración, también me resultó muy útil para escanear una página de un libro de texto rápidamente y completar la tarea que el profesor había pedido.

    ResponderEliminar

Suscribirse por mail

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

Find Us On Facebook

Video Of Day

Ordered List